FIFA Ultimate Team™ es el modo más popular del juego, en el que creas tu plantilla soñada desde cero usando artículos de jugador coleccionables. Con miles de jugadores disponibles en Ultimate Team, existen formas prácticamente infinitas de elaborar tu plantilla a tu gusto. No solo puedes personalizar el equipo que llevas a la cancha; también puedes elegir uniformes, insignias, estadios, entrenadores y más para hacer que tu plantilla de FUT sea única. Esto es lo que debes hacer para empezar a dar los primeros pasos en tu carrera de FUT; desde conseguir a tus primeros jugadores, hasta elegir el uniforme e insignia de tu plantilla.
La primera vez que juegues Ultimate Team, recibirás un pack inicial que contendrá, en su mayoría, jugadores del país que seleccionaste.
Además, podrás elegir un artículo de préstamo entre una selección de cinco jugadores de primer nivel. Aunque obtienes a este jugador en calidad de préstamo, por lo que solo puedes usarlo en una cantidad específica de partidos, tener un jugador de tan alta calidad potenciará enormemente tu primera plantilla de FUT.
Todos los artículos de jugador se dividen en tres categorías principales: Bronce, Plata y Oro. Cada artículo posee un conjunto de características que son importantes para la forma en que se adaptan a tu plantilla y al juego en la cancha. Muchos de estos números y símbolos se relacionan con la química de la plantilla, sobre la que profundizaremos en una publicación aparte.
Una parte de cada artículo de jugador también enumera las categorías de atributos de ese jugador: Ritmo, Tiros, Pases, Regate, Defensa, Forma física. En el caso de los porteros, las categorías de atributos son un poco diferentes: Atajadas, Manejo, Despejes, Reflejos, Velocidad, Posicionamiento. Puedes ir a la biografía del jugador para ver cada categoría desplegada con los atributos específicos que la constituyen.
Además, podrás elegir el escudo y el uniforme de local y visitante de tu plantilla según una selección aleatoria de cada uno. No te preocupes; puedes comprar uniformes y escudos nuevos después, o conseguirlos por medio de packs. Esto es solo para poner a tu equipo en marcha.
Luego de recibir todo estos artículos, tu primera plantilla de FUT debería verse así:
Antes de empezar a jugar partidos, te informamos que también existe un conjunto de “Objetivos de iniciación” que te ayudarán a aprender los aspectos básicos de FUT, y recibirás recompensas al completarlos. Los objetivos pueden ir desde tareas sencillas, como ponerle un nombre a tu club de FUT o cambiar formaciones, hasta actividades más desafiantes, como comprar jugadores en el Mercado de transferencias o jugar partidos. Las recompensas por estos objetivos serán Monedas o packs con artículos de FUT que puedes vender o usar para actualizar tu plantilla. Es importante completar estos desafíos primero, porque las recompensas que recibas mejorarán tu plantilla mucho más rápido.
Una vez que tengas un 11 inicial con el que te sientas satisfecho, será hora de salir a la cancha. En FUT, existen varios modos online y de Un jugador disponibles, incluido Squad Battles*, que te ayuda a obtener experiencia valiosa de FUT y, al mismo tiempo, ganar recompensas importantes para mejorar tu plantilla.
* Estas características están disponibles solo para PlayStation®4, Xbox One y PC.
FIFA 19 ya está disponible para reserva en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Mantente al tanto de todo lo relacionado con FIFA dándole a Me gusta en Facebook, siguiéndonos en Twitter e Instagram y participando en los foros oficiales de FIFA. Suscríbete para recibir correos electrónicos sobre EA SPORTS FIFA y productos, noticias, eventos y promociones de EA.